Opinión Técnica de Red

Contra Incendios

Costo: $5,336.00 MXN

OBJETIVO:

Revisar el sistema de bombeo y realizar la medición de presión y caudal al hidrante de mayor distancia al sistema de bombeo, de acuerdo a lo establecido por la guía de referencia de la NOM-002-STPS-2010, código de construcción Estatal y Municipal, NFPA 25, 2014 y NFPA 14.

REQUISITOS:

Permiso del complejo industrial donde se encuentre ubicado en caso de no tener bombas contra incendios propias.

Registra y Paga tu servicio, es Muy Fácil.

Llena tu solicitud de registro de acuerdo al servicio que requiere:

Realiza tu pago correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para realizar mi opinión técnica?

Primero es necesario realizar el llenado de la solicitud del servicio que desea contratar, posteriormente realizar el pago correspondiente del mismo, para finalizar enviar el comprobante del pago realizado al correo inspeccion@bomberosqueretaro.com para nosotros brindarle una propuesta de fecha de visita que ustedes confirmaran.

¿Es necesario enviar alguna documentación? ¿Cuál?

Si, es necesario que nos compartas un lay out del sistema hidráulico contra incendio con la ubicación del cuarto de bombas y los gabinetes de los hidrantes para hacer la elección del hidrante a probar. La información de Lay out queda almacenada en base de datos con uso exclusivo y confidencial de Bomberos Querétaro.

¿Cuál es el procedimiento de la opinión técnica?

Primero se realiza una inspección de generalidades en el cuarto de bombas donde se revisa que se estén cumpliendo las medidas de seguridad y preventivas de acuerdo a la normatividad STPS, posteriormente se acude al hidrante seleccionado y se hace una apertura a baja intensidad (no se abre completamente la válvula) con el fin de hacer una purga del mismo y retirar toda el agua sucia que pudiese contener la red y de esta manera no dañar el equipo de medición con el que se realiza la prueba. Posterior a eso se conecta el equipo de medición de caudal y presión para realizar la prueba definitiva, en esta ocasión si hacemos la apertura total del hidrante.

¿Al realizar mi opinion tecnica abren todos los hidrantes?

La prueba se realiza únicamente en un solo hidrante, se realiza en el hidrante más lejano a la ubicación del cuarto de bombas donde sea factible hacer la apertura del mismo sin dañar ningún equipo/maquinaria y donde no se estropee y/o interrumpa ningún proceso o producción.

¿Cuánto tiempo durará la apertura del hidrante?

Primero se hace una apertura a baja intensidad (no se abre completamente la válvula) con el fin de hacer una purga del mismo y retirar toda el agua sucia que pudiese contener la red y de esta manera no dañar el equipo de medición con el que se realiza la prueba. (TIEMPO APROXIMADO DE 30 seg a 1 min, el cual puede variar dependiendo la suciedad que presente el agua de la red).

Posterior a eso se conecta el equipo de medición con el que contamos para realizar la prueba definitiva, hacemos la apertura total del hidrante la cual tiene un TIEMPO APROXIMADO DE APERTURA de 1 min en caso de no suceder nada extraordinario.

¿Revisaran mi cuarto de bombas?

Si, antes de la prueba de caudal y presión se realiza una inspección de generalidades en el cuarto de bombas donde se revisa que se estén cumpliendo las medidas de seguridad y preventivas de acuerdo a la normatividad STPS y/o las que apliquen.

¿Qué procede si la prueba no es satisfactoria?

Si se da como no satisfactoria la prueba, se les puede emitir el reporte con el resultado de no satisfactorio, o si usted lo solicita se les puede brindar la oportunidad de que contacten a su proveedor y reagendar una vez segunda visita en un lapso máximo de 4 meses posteriores, donde ya se emitirá un reporte con el resultado que se obtenga en esta última.

Una vez realizada la prueba y resultado satisfactorio, ¿Cuánto tiempo debo esperar para tener mi reporte? y ¿Tengo que pasar por él a recogerlo?

El tiempo estimado de entrega del reporte después de realizada la fecha es de 3 a 5 días hábiles. Por cuestiones ambientales, la entrega del reporte se hace de manera digital por correo electrónico en formato PDF el cual tiene la misma validez que un reporte físico.

El cuarto de bombas pertenece al parque industrial ¿Qué procedimiento debo seguir?

En estos casos únicamente ustedes se tienen que encargar de contactar a la administración del parque industrial para que les de autorización de realizar la prueba y para que sean ellos los que les brinden la fecha de agenda, la cual posteriormente ustedes nos harán conocer para empatar la fecha y horario.

Tienes alguna consulta especial? envianos un correo a: inspeccion@bomberosqueretaro.com