Convocatoria Academia de Aspirantes 2022

Se convoca a todos los interesados a participar en la Academia de Aspirantes 2022, como candidatos en el proceso de inscripción, selección y capacitación como Bombero Profesional.

La Academia de Aspirantes prepara a ciudadanos comprometidos con el servir a la Sociedad, exaltando los valores morales y profesionales, así como generando las destrezas, técnicas y conocimientos del programa de capacitación de acuerdo a NFPA 1001 - Bombero I & II, que incluye el programa de TAMP (Técnico en Atención Médica Prehospitalaria Basico) donde los Aspirantes podrán formar parte del personal Remunerado o Voluntario de Bomberos Queretaro.

El programa contempla para el módulo de TAMP 180 horas de curso y 72 horas de rotación en ambulancia; para el módulo de Fuego y Rescate 660 horas de curso, y una vez concluidas el Aspirante debe cumplir con un esquema de Bombero probatorio de 500 horas.

Durante la primera fase, se tiene un esquema de enseñanza moderno, presencial, donde se impulsa a los aspirantes al autoestudio a través de asignación de lecturas de capítulos en línea entre semana, adicional a clases teórico/prácticas los días sábados y algunos domingos, en horarios de inicio de clases a las 10 hrs. Posterior a la aprobación de la primera fase, le serán asignadas guardias al Bombero Probatorio debiendo dar cumplimiento a las horas establecidas.

El proceso de Inscripción será a través de un formulario electrónico que será llevado a cabo mediante la página de internet www.bomberosqueretaro.com; siendo publicado en los días establecidos en calendario.

Las notificaciones de resultados serán realizadas por correo electrónico sólo a los candidatos aprobados en cada etapa de selección.

La recepción de documentos de los candidatos será a través de un formulario electrónico donde se solicitará la carga de los documentos en electrónico, este solo les será enviado por correo electrónico a los candidatos aprobados en la primera etapa.

Registro de Candidatos Cerrado

¿Mi licencia está vencida?

Si, puedes realizar el proceso de aplicación, pero previo a que finalice el proceso de selección, deberá ser enviada la licencia vigente.

¿Este año cumplo la mayoría de edad, puedo ingresar?

Si, es necesario una carta de padre/madre o tutor aceptando, así como la firma del padre/madre o tutor en la carta de deslinde de responsabilidad.

¿Las clases son todos los sábado y domingos?

Las porción presencial, es sábados en horarios de 10 a 20 hrs, y algunos domingos. El calendario es entregado a los candidatos en el día de la inducción.

Si yo ya soy Técnico en Emergencias Médicas, ¿Debo realizar toda la Academia de Atención Médica Prehospitalaria?

No es necesario, si tu certificado, constancia o diploma tiene validez de no más de 4 años, sólo deberás presentar un examen de conocimientos del área y deberá ser aprobado con un mínimo de 8, para que puedas continuar con la Academia de Bombero.

Si repruebo la Academia de APH ¿Puedo continuar con la Academia de Bomberos?

NO, es obligatorio acreditar la primera parte de la Academia en general, en caso de NO aprobar será dado de baja.

Si presento mi examen de conocimientos de Atención Médica Prehospitalaria, lo apruebo y el documento con validez, ¿Deberé acudir todos los días que haya clase de APH?

NO, solo deberá asistir hasta el inicio de Academia de Bombero, se recomienda estar al pendiente de las fechas.

Si aprobé el Examen de Conocimientos de APH, ¿Debo pagar la mensualidad aunque NO tenga que asistir a clases?

NO, solo deberá cumplirse con la cuota de Inscripción.

¿Se emite Diploma de acreditación de la Academia de APH?

Si, se emitirá diploma con validez Universitaria de conclusión del Técnico en Emergencias Médicas Básico, una vez concluida TODA la Academia APH + Bombero.

Soy TEM pero aún así quiero volver a cursar la Academia de APH ¿Se puede?, ¿me emitirán diploma?

Si, en caso de querer cursar el Módulo de APH puede realizarlo sin problema y en caso de aprobarlo se le emitirá diploma con validez universitaria al concluir en su totalidad la Academia.

Tienes alguna duda, envía un correo a:

academiaaspirantes@bomberosqueretaro.com