Convocatoria Academia de Aspirantes 2021

Registro Cerrado

Se convoca a todos los interesados a participar en la Academia de Aspirantes 2021, como candidatos en el proceso de inscripción, selección y capacitación como Bombero Profesional.

La Academia de Aspirantes prepara a ciudadanos comprometidos con el servir a la Sociedad, exaltando los valores morales y profesionales, así como generando las destrezas, técnicas y conocimientos del programa de capacitación de acuerdo a NFPA 1001 - Bombero I & II, que incluye el programa de TAMP (Técnico en Atención Médica Prehospitalaria Básico) donde los Aspirantes podrán formar parte del personal Remunerado o Voluntario de Bomberos Queretaro.

El programa contempla para el módulo de TAMP 180 horas de curso y 72 horas de rotación en ambulancia; para el módulo de Fuego y Rescate 430 horas de curso, y una vez concluidas el Aspirante debe cumplir con un esquema de Bombero probatorio de 500 horas.

Durante la primera fase, se tiene un esquema de enseñanza moderno, virtual/presencial, donde impulsa a los aspirantes al auto-estudio a través de asignación de lecturas de capítulos en línea entre semana, adicional a clases teórico/prácticas los días sábados y algunos domingos. Posterior a la aprobación de la primera fase, le serán asignadas guardias al Bombero Probatorio debiendo dar cumplimiento a las horas establecidas.

El proceso de Inscripción será a través de un formulario electrónico que será llevado a cabo mediante la página de internet bomberosqueretaro.com; siendo publicado en los días establecidos en calendario.

Las notificaciones de resultados serán realizadas por correo electrónico sólo a los candidatos aprobados en cada etapa de selección.

La recepción de documentos de los candidatos será a través de un formulario electrónico donde se solicitará la carga de los documentos en electrónico, este solo les será enviado por correo electrónico a los candidatos aprobados en la primera etapa.

• Edad: 18 a 35 años cumplidos

• Escolaridad: Bachillerato Terminado (Certificado)

• Buen Estado Físico

• Acta de Nacimiento